lunes, 6 de octubre de 2014

Que es el Sida Yahoo

¿Qué es el SIDA?


El inicio de esta enfermedad data del 3 de julio del año 1981, cuando el diario New York Times hizo pública la noticia, al principio se creía que era una enfermedad solo de hombres que mantenían relaciones sexuales con otros hombres.

Muchas son las personas que en la actualidad y aún en pleno siglo XXI, desconocen con exactitud que es el Sida.

Para tener el concepto más claro, la palabra SIDA, son las siglas que corresponden a la definición de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, determinación dada, debido a que esta enfermedad se basa en un conjunto de síntomas, los cuales atacan al sistema inmunológico del ser humano, al mismo tiempo esta enfermedad no es hereditaria, sin embargo si es adquirida por un virus. Esta enfermedad es provocada por un virus llamado HIV o como muchos lo conocen como VIH, sus siglas significan: Virus de Inmunodeficiencia Humana.


Este virus, el VIH, se encuentra y concentra en todos los líquidos orgánicos de la persona que porta el virus, como en la sangre, el semen, la saliva, lágrimas, leche, calostro, orina, secreciones uterinas y vaginales y también el líquido pre seminal. Sin embargo las únicas secreciones que se consideran con una suficiente concentración del virus como para transmitirlo de un individuo a otro son: la sangre, el líquido pre seminal, el semen, fluidos vaginales y la leche materna.

 A una persona que vive con el virus, se le llama “portador” o persona que vive con VIH, siendo así aquella a la cual se le ha detectado el virus por haber mantenido contacto con alguien que posee el virus.


Al individuo que es calificado como enfermo o enferma, es porque aquella persona le han detectado enfermedades que han sido causadas por la inmunodeficiencia producida por el virus, ya que por lo general la persona que solamente vive con el virus, no presenta síntomas.