domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Cómo se Trasmite el Sida?

¿Cómo se Trasmite el Sida?

El VIH es una gravísima enfermedad que se transmite por medio del semen, de la sangre, de las secreciones vaginales y también se transmite por medio de la leche materna de la persona. Por eso se recomienda que si estas por tener sexo con alguien que no conozcas lo mejor es usar un preservativo ya sea para evitar los embarazos y para cualquier tipo de enfermedad que podría no ser el SIDA. Estos son todos los fluidos corporales que traen consigo una fuerte representación del virus, suficiente para infectar por completo a un adulto promedio.



Por lo tanto hoy te diré las vías que este virus mortal usa para transmitirse de cuerpo en cuerpo:

  • Vía sexual: esto se contagia a través del contacto sexual que se mantiene entre dos o más personas, además de que en estas vías son las que más infecciones tienen, ya sea por la zona vaginal de la mujer, o también la zona anal y oral que en muchos casos son los más comunes.
  • Vía sanguínea: esto se transmite cuando dejas que otra persona use tus materiales con los cuales tú los sueles usar, y esa persona entra en contacto con su sangre y deja infectado sus materiales. Por eso se recomienda que las cosa personales que entren en contacto con tu sangre deben de volverse muy personal y no dejar que nadie más lo coja.
  • Vía vertical (de madre a hijo): esto pasa cuando la madre se vuelve seropositiva y esto hace que se produzca el virus y lo transmita al hijo, ya sea durante el embarazo, el parto e incluso en la lactancia. Cuando una madre que esta contagiada con el virus no se cuida y no asiste a sus terapias es más común que el nuño nazca con el VIH.